Programa de Prevención y Detección Precoz de la Diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica heterogénea y compleja, caracterizada por una elevación permanente de los niveles de glucemia, ya sea como consecuencia de una menor producción de insulina y/o acción de la misma, generando la incapacidad del organismo para metabolizar adecuadamente los nutrientes.

La diabetes mellitus comprende diferentes formas clínica, tales como la diabetes tipo 1 o insulinodependiente, la diabetes tipo 2 o no insulinodependiente, y la diabetes mellitus gestacional.

La diabetes mellitus tipo 2 representa la forma más frecuente y su prevalencia aumenta a partir de la tercera década de la vida. En nuestro país se estima que el 50% de los afectados desconocen su condición de diabéticos, y por lo tanto no reciben ningún tipo de tratamiento. Por otra parte, alrededor del 30% de las personas que conocen su enfermedad no hacen ningún tipo de tratamiento y el 66% de las que lo hacen tienen un grado de control metabólico pobre. En consecuencia, 2 de cada 3 personas con diabetes padecen complicaciones crónicas de la enfermedad.

Reviste un carácter familiar y algunos factores de riesgo, tales como la intolerancia a la glucosa, el sobrepeso y el sedentarismo son potencialmente reversibles modificando los estilos de vida de las personas La prevención primaria consiste en controlar estos factores.

Procedimiento y metodología:

El programa esta destinado al conjunto de beneficiarios de ambos sexos con diagnóstico de Diabetes Mellitus.

Los especialistas en nutrición y diabetología de cartilla controlaran en forma periódica a los afiliados que padecen esta enfermedad, con el objeto de disminuir la morbimortalidd y la cantidad de internaciones e intervenciones quirúrgicas por las complicaciones derivadas de esta patología, desarrollando actividades de consejería y educación del paciente diábetico y su familia buscando lograr cambio de hábitos de vida que redunden en un beneficio para el paciente.



Emergencias
       11-4860-7100
  • Encuesta de opinión
  • Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control
    0800-222-SALUD (72583)











Fideicomiso Obra Social de Serenos de Buques
Número de Inscripción en el Registro Nacional de Obras Sociales 119906
Juan Domingo Perón 1606 (C1037ACD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
5239.7850 | 0800-345-7332 - Horario de Atención de 9:00 hs a 18 hs
La entrega de credenciales es de lunes a viernes de 9:30 a 17:30.
info@ossdeb.com.ar