Programa de Control Cardiovascular

Las enfermedades del aparato circulatorio tienen una enorme relevancia ya que producen una elevada morbimortalidad, discapacidad y repercusión socioeconómica

El conocimiento de los principales factores de riesgo modificables de las enfermedades cardiovasculares permite su prevención. Los tres factores de riesgo cardiovascular modificables más importantes son: consumo de tabaco, hipertensión arterial e hipercolesteremia.

Además, se pueden considerar otros factores, como diabetes, obesidad, sedentarismo y consumo excesivo de alcohol. La problemática cardiovascular se caracteriza por tener una causa multifactorial.

Los factores de riesgo cardiovascular se potencian entre sí y, además, se presentan frecuentemente asociados, por ello el abordaje más correcto de la prevención cardiovascular requiere una valoración conjunta de los factores de riesgo por medio del cálculo del riesgo cardiovascular.

Procedimiento y metodología:

Se incorporan al programa los beneficiarios de ambos sexos a partir de los 40 años.

A través de los cardiólogos de cartilla y de las redes prestadoras se procederá a:

Desarrollar actividades de consejería y anticipación respecto a los factores de riesgo cardiovascular, en particular aquellos relacionados con los hábitos de vida, promoviendo los hábitos de vida saludable

Realización de exámenes periódicos de salud de acuerdo a edad y riesgo.

Orientación para el tratamiento y control periódico de aquellos beneficiarios que así lo requieran.

¿Cuáles son los síntomas?

Se dice que la HTA es una enfermedad traicionera que va minando la salud hasta producir daños irreparables. A veces se acompaña de síntomas que no son específicos como dolor de cabeza, generalmente localizado en la nuca, vértigo, zumbidos en los oídos, dificultades visuales, hemorragias nasales, palpitaciones, enrojecimiento de cara y cuello.



Emergencias
       11-4860-7100
  • Encuesta de opinión
  • Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control
    0800-222-SALUD (72583)











Fideicomiso Obra Social de Serenos de Buques
Número de Inscripción en el Registro Nacional de Obras Sociales 119906
Juan Domingo Perón 1606 (C1037ACD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
5239.7850 | 0800-345-7332 - Horario de Atención de 9:00 hs a 18 hs
La entrega de credenciales es de lunes a viernes de 9:30 a 17:30.
info@ossdeb.com.ar