Programas Médicos Preventivos

OSSdeB ha implementado los siguientes programas preventivos. Para acceder a los mismos, el afiliado/a deberá solicitar su inscripción en forma telefónica, por fax, mail a OSSdeB o a través del médico tratante participante del programa.

En OSSdeB no sólo nos ocupamos de cuidarte cuando te enfermas, sino que también queremos brindarte todo nuestro apoyo y la experiencia de nuestros profesionales para que evites cualquier malestar. Nosotros creemos que prevenir es tanto o más importante que curar. Prevenir es identificar un factor de riesgo, hábitos o actividades que sin que lo sepas pueden poner peligro tu bienestar. Por eso, acá te acercamos una guía de nuestros programas preventivos.

La sección Materno Infantil es un espacio donde las futuras mamás encontrarán todo lo concerniente a la búsqueda de un bebé; acciones a tomar antes de quedar embarazada; cómo cuidarse durante el embarazo y cómo cuidar al recién nacido; detalles de la cobertura de acuerdo al Plan Médico Obligatorio y un calendario de vacunación personalizado donde ingresando nombre y fecha de nacimiento del bebé le informaremos qué vacunas aplicar.

leer más

 

 

La obesidad es el exceso de grasa corporal, el cual puede distribuirse difusamente o localizadamente en el cuerpo. Este exceso genera un aumento de peso en la persona. Según la Organización Mundial de la Salud la obesidad y el sobrepeso han alcanzado carácter de pandemia y se calcula que más de mil millones de personas tienen sobrepeso y de ellas, al menos, 300 millones son obesas. Calcule aquí su indice de masa corporal.

leer más

 

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica heterogénea y compleja, caracterizada por una elevación permanente de los niveles de glucemia, ya sea como consecuencia de una menor producción de insulina y/o acción de la misma, generando la incapacidad del organismo para metabolizar adecuadamente los nutrientes.

leer más

 

 

Se conoce como tabaquismo a la práctica de fumar o consumir tabaco en forma abusiva y generalizada, en sus diferentes formas y posibilidades (cigarrillos, cigarros, pipa, mascado, etc.).

leer más

 

El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

leer más

 

El dengue es una enfermedad que afecta fundamentalmente a las provincias del norte argentino (Salta, Jujuy, Catamarca y Chaco), aunque ya se han detectado casos en otras provincias y también en conurbano. Se extiende a países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Brasil.

leer más

 

La enfermedad de Chagas (llamada así en honor a su descubridor) es una afección causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi. Este parásito se reproduce en los tejidos, especialmente en el del corazón, produciendo en el 25% de los afectados lesiones cardíacas irreversibles luego de un largo período evolutivo.

leer más

 

Este programa está destinado al conjunto de beneficiarios de OSCEP con predominancia en los menores de siete años y las mujeres embarazadas, con el objetivo de lograr que los beneficiarios de la Obra Social adquieran hábitos de higiene y cuidado de la dentadura a través de prácticas de prevención y promoción de la salud bucal, con educación acerca del cuidado de la salud bucal del niño, capacitando a los beneficiarios sobre técnica de cepillado y fluoración, etc.

leer más

 



Emergencias
       11-4860-7100
  • Encuesta de opinión
  • Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control
    0800-222-SALUD (72583)











Fideicomiso Obra Social de Serenos de Buques
Número de Inscripción en el Registro Nacional de Obras Sociales 119906
Juan Domingo Perón 1606 (C1037ACD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
5239.7850 | 0800-345-7332 - Horario de Atención de 9:00 hs a 18 hs
La entrega de credenciales es de lunes a viernes de 9:30 a 17:30.
info@ossdeb.com.ar